Los contribuyentes que lo deseen pueden otorgar autorización a una o varias personas de forma que éstas pueden acceder en su nombre a la Oficina Virtual SGTH del Contribuyentey realizar cualquiera de las gestiones de acceso y tramitación que se habilitan.
Nota: Este proceso de autorización requiere que tanto la persona que autoriza como el apoderado se personen en cualquier oficina del Servicio para firmar un documento de apoderamiento. Desde ese momento, la persona autorizada que acceda por sus propios medios de identificación a la Oficina Virtual podrá seleccionar el perfil del contribuyente propio o autorizado, pudiendo disponer de más de uno al mismo tiempo.
Este proceso de autorización requiere que tanto la persona que autoriza como el apoderado se personen en cualquier oficina del Servicio para firmar un documento de apoderamiento. Desde ese momento, la persona autorizada que acceda por sus propios medios de identificación a la Oficina Virtual podrá seleccionar el perfil del contribuyente propio o autorizado, pudiendo disponer de más de uno al mismo tiempo.